Blogia
revisiones varias animes, juegos, hentai, monjas y lesbianas

Guia Resident evil 3 Nemesis Tercera y ultima parte

Guia Resident  evil  3 Nemesis Tercera y ultima parte

Capitulo Octavo

Jill vuelve a estar en forma

Al salir del hospital aparecerá una animación en la que este se destruye por completo, despues tenemos que volver a la habitación donde dejamos a Jill, cuando lleguemos a la entrada principal de la torre del reloj aparecerá un Nemesis mutado con la intención de no dejarnos pasar. Esta vez será completamente imposible con la munición que llevamos eliminar a Nemesis así que será mejor escapar y entrar en el cuarto de salvar partida con Jill. Cuando nos reunamos con la joven tendremos que darle la vacuna para curarla, luego veremos como Carlos le cuenta a Jill todo lo que ha visto sobre Nicholai y despues se marcha.

Me he salvado por los pelos, ese bicho consiguió contagiarme con su virus y hace poco comenzaba a notar los síntomas de la transformación a zombie, Carlos ha conseguido traerme la vacuna que necesitaba, no sabe hasta que punto le estoy agradecida por esto.

Volvemos a tener el control de la Stars, antes de salir del cuarto tendremos que introducir en nuestro chaleco la ganzúa y despues dirigirnos a la habitación de las pinturas. Por el camino Nemesis nos perseguirá sino lo matamos, al llegar a la puerta que nuestro compañero abrió empujando la campana entramos y seguimos recto hasta encontrar otra puerta mas que abriremos usando la ganzúa.

La puerta que acabamos de abrir nos ha vuelto a llevar a un lugar para salvar partida, en este encontraremos la llave del parque, la foto E y munición para el lanzagranadas. Ahora sal de esta habitación dirigiéndote a la izquierda, subid unas escaleras y entrar al parque Raccon.

En el parque acércate a las escaleras que hay en la derecha, bájalas y continua recto hasta llegar a otra puerta que tendremos que cruzar, luego cruzamos un puente y seguimos avanzando por otra puerta, despues que matemos a unos perros veremos un cuerpo muerto, si miramos este encontraremos la llave del parque y una orden escrita a los supervivientes. Ahora vuelve a la entrada del parque y entra en una puerta que hay en la izquierda, entra y recoge el mapa del parque, algunas hierbas verdes y otras azules. Nos encontramos de nuevo con un posible problema, nuestro objetivo es vaciar todo el agua que hay en la fosa, para ello tendremos que mover las palancas de determinadas formas. Acércate al panel de control y levanta la tapa, luego mira arriba a la izquierda para ver el numero de pasos a realizar para conseguir el resultado planteado.

Los movimientos que hay que realizar son los siguientes:

El planteamiento comienza con los bloques colocados de esta manera:

blanco-blanco

negro-negro

Primero: Subimos el negro de la izquierda para colocarlo al lado del blanco de la izquierda.

Segundo: Bajamos el blanco de la izquierda al lugar donde estaba antes el negro que movimos.

Tercero: Subimos el negro de la derecha al lugar que ocupaba el blanco de la izquierda.

Cuarto: Bajamos el blanco de la derecha al lugar donde estaba el negro de la derecha.

Quinto: Corremos el negro de arriba a la derecha al lugar inicial que ocupaba el blanco de la derecha.

Sexto: Corremos el negro de la izquierda al lugar inicial que ocupaba el blanco de la izquierda.

Despues de hacer esto el agua desaparecerá, baja por la escalera que hay en la fosa para llegar a las alcantarillas, allí avanza hasta que veas unas escaleras de subida, esquiva las culebrillas y sube por la escalera que te llevara al cementerio. Avanza en línea recta por el cementerio, veras como los zombies aparecen del suelo, pero no son problema, ves hacia la izquierda para coger un par de hierbas y continua caminando hasta encontrar una puerta en la que tendrás que utilizar la llave del parque.

En esta habitación hallaras un par de pólvoras y un tubo de hierro, despues entra en la puerta de la derecha para llegar a un cuarto de salvar partida, en este encontraras un spray de ayuda. Dentro de la habitación que estas equípate el mechero y el tubo de hierro, ves ahora a la chimenea y utiliza primero el mechero y despues el tubo de hierro, con esto se abrirá camino al cuarto de estrategia.

En la sala de estrategia hazte con granadas, un fax del cuartel general, el informe del supervisor y la llave del parque. Al salir podrás ver una animación en la que Nicholai habla con Jill respecto a la opinión que tiene de ellos y sobre su plan. Antes de salir de la habitación equípate con buenas armas y objetos de cura porque pronto tendrás un duro combate. Sigue avanzando hasta que notes unos temblores de tierra, despues de una animación aparecerá un gusano gigante con el que tendrás que luchar, para matarlo mas fácilmente dispara a unos postes de luz que con el contacto del agua electrocutaran al gusano. Despues de vencerlo sal del cementerio escalando una valla, estarás en el alcantarillado de nuevo, avanza hasta el fondo donde estaba el cuerpo muerto, revisa otro cadáver mas para encontrar munición de magnum y abre una puerta con la llave del parque, a continuación sube y veras un puente, cuando intentéis cruzarlo aparecerá Nemesis junto a la toma de decisión.

Empujarle fuera

En esta primera variable Jill empujara del puente a Nemesis para despues entrar en la factoría muerta, ves hacia la única puerta que podemos abrir y veras una animación en la que Carlos nos informa de que lanzaran un misil para destruir la ciudad en el momento en que salga el sol.

En esta misma habitación encontraras un spray de ayuda, el diario del manager, la llave instalación y pólvoras variadas, ahora entra en un cuarto donde hay algunas fugas de gas. Para poder atravesar el obstáculo tendremos que ir activando y desactivando interruptores, este es el orden correcto:

Para explicarlo vamos a tomar la visión central desde la puerta de entrada, abajo tenemos un interruptor llamados a, despues doblando una esquina y subiendo tenemos dos interruptores mas b;c, y arriba del todo tenemos d;e, siendo d el interruptor mas cercano a la puerta de entrada.

De esta manera el orden es el siguiente:

1.a 5.d 9.c

2.b 6.e 10.Para salir

3.c 7.a 11.Activar el panel de control

4.a 8.b

A continuación avanzad por el pasillo con cautela porque puede que aparezcan enemigos, sigue por la derecha hasta encontrar unas puertas, en la de la izquierda usareis la llave instalación que te llevara a la sala de control donde despues de matar a unos zombies podrás recoger algunas hierbas, el mapa de la factoría muerta y el disco de sistema. Acercaos al ascensor y dale al botón de bajar, este os conducirá a un trastero lleno de bichos y munición de escopeta, bajada unas escaleras y luego entrar por la puerta. Detraes de esta puerta puede que os aparezcan algunos monstruos peligrosos así que tener cuidado, baja las escaleras y entra en la puerta que encuentres a la izquierda.

Esta habitación gracias a dios es un punto para salvar, aquí encontraras el manual de seguridad y una muestra de agua, ahora baja las escaleras y entra en el siguiente cuarto donde encontraras un spray de ayuda y quizá algunas pólvoras variadas. En esta habitación usa la muestra de agua y prepárate para otro enigma, el fin del misterio es colocar los gráficos en la misma situación que la muestra de agua. En este como en otras ocasiones el resultado cambia con la partida, así que seréis vosotros quienes deis con la solución sin muchos quebraderos de cabeza.

 

Al resolver el misterio veras como una puerta a la que no podías entrar cerca del ascensor ahora esta abierta, usa la llave instalación al lado de donde usaste la muestra de agua para ponerle un código a la llave y despues dirígete a la puerta que vimos en la animación. Cuando lleguemos allí veremos otra animación en la que Nicholai intenta matarnos pero aparecerá Nemesis y lo matara a el, usa el disco de sistema en la puerta para abrirla, despues nos saldrá otra animación en la que nos dicen que tenemos cuatro minutos para salir de la habitación.

Nemesis aparecerá y tendréis que matarlo disparando a unos tubos de ácido antes de que el se acerque para que le caigan encima, recoge la tarjeta de acceso para a continuación ver otra animación en la que se confirma el lanzamiento del misil. Ves hacia el ascensor que había en la sala de los escapes de gases, baja por el ascensor y encontrareis munición para el lanzagranadas y si abrís una taquilla con la llave instalación obtendréis el lanzamisiles. Sal de la habitación donde estáis y seguid en línea recta hasta llegar a una ultima puerta de metal, abrirla con la tarjeta de acceso, mata a unos zombies y sube por unas escaleras hasta encontrar una puerta.

Detrás de la puerta veremos una animación en la que Carlos nos llama con la radio y nos dice que cojamos el receptor de radar y vayamos donde esta el porque tiene una posible idea para salir de ahí. Antes de salir de la habitación coge un spray de ayuda y munición para la magnum, baja por las escaleras y comenzara a sonar una alarma, en el momento en que el marcador rojo llegue a la mitad estaréis muertos, baja por la escalera y mira hacia la izquierda para encontrar un baúl y hacia la derecha para coger las instrucciones del incinerador. Seguid recto hasta llegar a una puerta, a su izquierda encontrareis munición de escopeta, luego entrad por la puerta para llegar a una sala llena de coches, sentiréis un temblor, recoged una foto clasificada y entrar a través de la puerta que veáis.

Saltar abajo

En esta otra opción Jill saltara del puente y Nemesis no vera necesario seguirla, este se quedara caminando en el puente mientras nosotros tendremos que subir un escalón para llegar a un desagüe, subimos por la escalera de mano que encontremos, subir un escalón y entrar en la puerta de la derecha donde encontrareis un lugar para salvar, el manual de seguridad y una muestra de agua, ahora baja las escaleras y entra en el siguiente cuarto donde encontraras un spray de ayuda y quizá algunas pólvoras variadas. En esta habitación usa la muestra de agua y prepárate para otro enigma, el fin del misterio es colocar los gráficos en la misma posición que el ejemplo. En este como en otras ocasiones el resultado cambia con la partida, así que seréis vosotros quienes deis con la solución sin muchos quebraderos de cabeza.

Despues de resolver el enigma sal al desagüe, baja el escalón y dirígete hacia el otro lado, de repente un grupo de zombies aparecerán acorralándonos pero llegara Carlos y nos salvara, este mas tarde nos explicara sobre el lanzamiento de un misil al amanecer, despues se va para buscar una salida factible. Ahora entra por la puerta del otro lado, te encontraras en un trastero lleno de bichos, mira a los lados de los controles para encontrar munición de escopeta, ahora sube por el ascensor, mata a los zombies que te aparecerán y recoge el disco de sistema, unas hierbas y el mapa de la factoría muerta, ahora abre la puerta y entra por ella. Despues de entrar en la puerta podremos ver una animación en la que Nicholai te dispara, se ríe y se marcha por otra puerta, entra en la habitación de salvar y encontraras un spray de ayuda, el diario del manager, la llave instalación y pólvoras variadas, ahora entra en un cuarto donde hay algunas fugas de gas.

Para poder atravesar el obstáculo tendremos que ir activando y desactivando interruptores, este es el orden correcto:

Para explicarlo vamos a tomar la visión central desde la puerta de entrada, abajo tenemos un interruptor llamados a, despues doblando una esquina y subiendo tenemos dos interruptores mas b;c, y arriba del todo tenemos d;e, siendo d el interruptor mas cercano a la puerta de entrada.

De esta manera el orden es el siguiente:

1.a 5.d 9.c

2.b 6.e 10.Para salir

3.c 7.a 11.Activar el panel de control

4.a 8.b

Al resolver el misterio veras como una puerta a la que no podías entrar ahora esta abierta, ves hacia esa puerta y cuando entres usa el disco de sistema para abrir la siguiente, entonces os aparecerá una animación en la que os dicen que solo tenéis cuatro minutos para salir de allí.

En ese momento aparecerá Nemesis, para matarlo dispara a unos tubos de ácido y estos le caerán encima, despues recoge la tarjeta de acceso para ver otra animación en la que se confirmara el lanzamiento del misil.

Usa la tarjeta de acceso para salir de allí y ves hacia el ascensor que había cerca del cuarto de los escapes de gas, baja por el ascensor, coge munición para el lanzagranadas y el lanzacohetes que se encuentra en una taquilla, para abrir la taquilla necesitaras el código de la llave instalación. Ahora vuelve a la habitación de salvar que había en el comienzo del desagüe, entra en la puerta y acércate a donde se encuentra el misterio del agua, a su derecha utiliza la llave instalación y se pondrá automáticamente el código. Despues de recoger el lanzacohetes ves hacia la otra puerta que estaba cerrada y usa la tarjeta de acceso, encontrareis un par de hierbas, seguid avanzando hasta llegar a la sala de control de la torre donde hallareis munición para el magnum y el receptor de radar. Cuando tengas los objetos intenta salir de la habitación para que una animación nos vuelva a traer noticias frescas de Nicholai.

Opciones posibles despues de que Nicholai comience a disparar contra nosotros:

-Negociar con Nicholai

Si intentáis negociar con este marrullero despues de hablar un rato se marchara solo en el helicóptero.

-Disparar al helicóptero

Con esta opción nos darán la posibilidad de usar todas nuestras armas contra el ruso, os recomiendo un misilazo rápido.

 

Capitulo Noveno

El desenlace

Despues de este pequeño encuentro aparecerá Carlos y nos dirá que hay que buscar otra forma posible de salir de aquí ya que el helicóptero o esta destruido o se ha ido con Nicholai. Los dos jóvenes se separaran para buscar con mayor facilidad, nosotros bajaremos y podremos ver el punto rojo que simboliza al misil, cuando llegue al centro explotara y todos morirán. Bajar y veréis un pasillo, a la izquierda tendréis un baúl de objetos y a la derecha el manual del incinerador, seguir recto hasta encontraros con una puerta a la izquierda, recoger munición de la magnum y entra en la siguiente puerta. Estaréis en un pequeño garaje donde de nuevo notareis un temblor, recoger la foto clasificada y entrar por la puerta que veáis.

Nos encontramos en la ultima habitación importante del juego, avanza por la derecha hasta que veáis un panel de control y tres baterías sueltas, el panel te dice que no hay suficiente energía para hacer funcionar el sistema así que tendremos que empujar las baterías en el orden en el que estan, del uno al tres. Cuando hayamos movido la primera veremos como Nemesis muta de nuevo en un monstruo gigante, mueve las dos baterías para que el cañón comience a cargarse, el primer disparo saldrá fallido pero provocara un agujero por donde escapar.

Tenemos un par de segundos para salir por el agujero antes que el cañón vuelva a disparar, cuando salgamos veremos como el segundo disparo le impacta a Nemesis de lleno.

Sal por la puerta que tengáis a continuación para ver otra animación en la que desgraciadamente Nemesis todavía sigue con vida, dos ultimas opciones tendremos para elegir:

Eliminar al monstruo

Definitivamente con esta opción Jill se cargara a Nemesis con la magnum y le dará todo el Stars que el quería, despues entrar por la puerta y bajar por el ascensor, avanzar un poco y os encontrareis con Carlos.

Ignorar y evacuar

Con esta opción Jill pasara totalmente de Nemesis y saldrá por la puerta, avanza hasta el ascensor para bajar y luego encuéntrate con Carlos un poco mas adelante.

Las dos opciones nos llevaran al mismo resultado, la libertad, por fin Carlos y Jill han conseguido salir de ese inmenso infierno...

Lo hemos logrado Carlos, un segundo helicóptero ha venido a buscarnos, vaya eres tu, muchisimas gracias por venir a rescatarme Barry, gracias de verdad.

 

 

FINALES Y EPÍLOGOS

Epilogo de Sherry Birkin:

"¿Tienes algún pariente?" Le pregunta un oficial de la armada a la niña, la jovencita que perdió a sus padres debido a los efectos del G-virus se muerde el labio mientras piensa en otros asuntos..."Estoy segura que ella volverá, no puede olvidarme".

Epilogo de Ada Wong:

Una mujer se mira en el espejo, antes la llamaban Ada Wong pero hoy ha decidido olvidar para siempre ese nombre..."Nunca mas seré Ada Wong..." la mujer se mira el cuerpo..."esta es la cicatriz de Ada, no la mía". Ella ha dado su adiós a Ada pero no puede impedir dar rienda suelta a sus lagrimas, de todas formas... no pasara mucho tiempo para que llegue su próxima misión.

Epilogo de Hunk

De nuevo... solo yo sobrevivo, mister muerte, solo yo sobrevivo... repite el piloto del helicóptero continuamente, pero a Hunk no le importa lo que diga...y sonríe de los comentarios del sobreviviente piloto.

 

Cada vez que terminas el juego en modo difícil obtienes un epílogo distinto hasta completar un total de 8. En ellos se relatan los caminos seguidos por los distintos protagonista de la saga.


0 comentarios