Blogia
revisiones varias animes, juegos, hentai, monjas y lesbianas

Guia Resident evil 3 Nemesis segunda parte

Guia Resident  evil  3 Nemesis segunda  parte

Capítulo Primero

Comienza la aventura 24 horas antes de RE2

La aventura da comienzo cuando Jill se mentaliza para salir en busca de libertad, se encuentra en un pequeño apartamento que desgraciadamente esta en llamas, saldremos despedidos a la calle de un salto y allí nos encontraremos con el primer grupo de zombies del juego. Si estáis jugando en el nivel fácil os recomiendo desfogaros atravesando a balazos a todos los enemigos que os rodean, sino solo avanzar en línea recta hasta toparos con un zombie solitario al que tendréis que liquidar obligatoriamente.

Antes de seguir avanzando lo mejor seria que abrierais el menú para leer los manuales de instrucciones A y B, estos pondrán a vuestra disposición ayudas sobre los ataques y sobre las diversas combinaciones para crear armamento. Al archivar las dos instrucciones iniciales el menú de objetos dejara dos lugares libres, con lo que solo tendréis la ametralladora, el instrumento para fabricar balas y tres botiquines de ayuda para las situaciones peligrosas. Ahora ya estáis preparados para seguir andando, continuad hasta un contenedor de color rojo, os subís encima y pasáis al otro lado, allí los zombies os rodearan pero en una escena de vídeo escaparemos a través de una puerta que teniamos enfrente.

 

Todavía sigo viva...pero no se si podré seguir así por mucho tiempo, en este edificio había encontrado un ciudadano que quizás me hubiera podido ayudar...pero se ha encerrado dentro de una gran cámara por el temor a ser devorado por los zombies. No le culpo por tener miedo, ha perdido a su hija y todos nos sentimos mal cuando perdemos seres queridos...Chris...no debo pensar en eso, tengo que sobrevivir.

 

 

Estamos en el edificio donde nos refugiamos la ultima vez del ataque de los zombies, si os dirigís a la esquina izquierda de la habitación encontrareis un spray de ayuda en una mesa, luego volver a unas escaleras que hay y subirlas, seguid caminando hasta encontrar otras escaleras que también tendréis que subir. Al llegar arriba encontraremos una habitación en la que nada mas entrar obtendremos la llave del almacén y después en un armario dos botecitos de pólvora A para después crear armamento. En el cuarto también tenéis un baúl con unas cuantas armas y una cinta de tinta infinita que deberéis llevaros para poder salvar partida a lo largo del juego en la maquina de escribir.

Después de saquear la habitación volver por el camino que habéis venido, pero no bajéis por las segundas escaleras, seguid por la pasarela hasta llegar a una puerta que iluminada por el cartelito de "exit" parece de color verde. Al abrir la puerta ya no necesitaremos la llave del almacén así que podemos descartarla sin ningún problema, ahora estamos en un estrecho callejón, avanzad en línea recta hasta llegar a una puerta y atravesarla.

Hemos aparecido en una calle algo mas desarrollada, al fondo de la calle por la izquierda encontraremos una puerta que nos llevara a otro callejón, avanzamos por unas escaleras y seguimos caminando por unas tablas de madera. Cuando estemos a punto de pasar por delante de una puerta aparecerá un miembro de los Stars llamado Brad Vickers escapando de unos cuantos zombies, los matamos y bajamos por las escaleras que había en la puerta de la que salió Brad. Abajo nos daremos de cara con un zombie al que deberemos aniquilar de inmediato para poder recoger los elementos que hay en el sótano, encima de una estantería encontrareis gasolina para mechero y en el cuerpo de un policía muerto una escopeta.

 

Subir de nuevo al exterior y avanzad por la calle que tiene un par de hierbas verdes hasta ver un bar y una boutique, de momento solo podremos entrar en el bar aunque antes tendremos que ir a la escalera de incendios y recoger el mapa que hay en la pared. Cuando ya tengamos el mapa en nuestras manos podemos subir al punto mas alto de la escalera para coger algunas hierbas o seguir adelante con la aventura, ahora para entrar al bar necesitaremos encontrar la segunda puerta en el mapa, no os será complicado.

Al entrar en el bar encontraremos a Brad arrinconado por uno de los zombies, el juego nos da la posibilidad de ayudarle o de no hacerlo, como no es un gran problema podemos acabar con el zombie a balazos. En el momento en que el zombie caiga muerto Brad nos hablara sobre "algo" que esta matando a todos los miembros de Stars, luego saldar corriendo, antes de salir del bar tenéis que coger el mechero al lado del teléfono, munición de pistola en la maquina registradora y una postal que hay sobre la barra.

Ahora sal del bar por la misma puerta por la que entraste, sube por las escaleras y sigue todo recto, veras una barricada incendiándose llena de zombies, cuando te acerques los zombies lograran tirar abajo la barricada y tendrás que acabar con todos ellos disparando a un tonel rojo que hay cerca de ti. Si llegáis al final del callejón encontrareis un par de hierbas rojas, luego mira hacia una puerta que esta atada con cuerdas y combina el mechero con la gasolina para usarlo en las cuerdas, estas se quemaran y podrás cruzar por la puerta. Cuando atravesemos la puerta hay que seguir todo recto, tener cuidado porque hay un incendio en un lado y en el se esconden dos perros zombies, cuando estéis avanzando os saltaran al encuentro y tendréis que matarlos.

 

Poco después de matar a los perros veras una boca de incendios, esta te dice que seria de utilidad una manguera , avanzad hasta una puerta que esta en la izquierda, allí encontraras la maquina de escribir para guardar partida y algunos objetos.

 

 

 

Capítulo Segundo

El Primer enfrentamiento con el cazador de Stars

 

No soy la única miembro del Stars que sigue viva, el duro de Brad también anda por aquí, antes me ha hablado de algo que estaba acabando con todos nuestros compañeros...pero se ha ido corriendo enseguida, no se de que hablaba pero...espero que este bien y que nos vuelva a sacar del peligro en su magnifico helicóptero.

 

En la habitación de salvar tendréis que coger de una estantería un bote de pólvora A y uno de pólvora B, ahora salir y entrar por la puerta del fondo del callejón, seguir todo recto hasta que encontréis el departamento de policía, entrar y preparaos para presenciar la primera aparición del temible Nemesis. Junto a Nemesis llega la primera toma de decisión a la que nos somete el juego, una de ellas será luchar con el monstruo y la otra entrar al departamento de policía, veamos donde nos llevaran las dos posibilidades.

Luchando con Nemesis

Oh no...ese monstruo ha dejado inconsciente a Brad...le ha destrozado la cara con su aguijón, no puedo quedarme con el, estoy segura que estará bien, siempre sobrevive...

Antes de entrar a la comisaria de policía acercaos al cuerpo de Brad y cogerle su tarjetero, al entrar en la comisaria encontraras tres hierbas verdes a la izquierda, después de coger las hierbas que necesitemos id al centro de la sala donde encontrareis un ordenador, un mapa y una caja de balas para la pistola. Colócate delante del ordenador, parece que para acceder a este necesitamos una tarjeta de miembro Stars, para obtenerla tendremos que comprobar el tarjetero de Brad donde encontraremos la suya.

Cuando accedamos al ordenador nos aparecerá un mensaje alertándonos de que la llave de la oficina Stars ha sido guardada en el cuarto de las pruebas, nos dan un código de cuatro cifras para entrar en este, apuntado porque cambia en cada partida que se juega. Antes de iros al cuarto de pruebas podéis grabar en la maquina de escribir que hay cerca del ordenador.

Ahora entrad en la única habitación abierta en la parte izquierda de la sala, os encontrareis con algunos zombies que será mejor eliminar, después entra en un cuarto de la izquierda y mira el cuerpo muerto de Marvin Branagh, este te dará un informe que nos convendrá leer detalladamente. Vuelve a salir de la oficina de Marvin y entra en la otra puerta de la habitación, esta te conducirá al cuarto de pruebas, allí mira un cajón que brilla y encontraras la gema de la que hablaba Marvin en el texto.

Después de cogerla metete entre las estanterías y coloca la numeración secreta en la lucecita, se abrirá un cajón dejando a tu merced la llave del segundo piso. Ahora entra por la otra puerta del cuarto de las pruebas y avanza hasta encontrar una puerta cercana a la escalera principal, entra y coge el memorándum de David que esta sobre la mesa, luego un poco de pólvora A en las taquillas y graba partida si quieres, a continuación sube las escaleras y ves hacia la puerta de la planta 2 que hay pasada la estatua, después entra en la oficina de los Stars usando la llave símbolo.

Entrando a la comisaria

Nos ahorramos el combate con Nemesis pero con esto perdemos la tarjeta de Stars que lleva Brad en su cartera, coger las hierbas que hay en la entrada de la comisaria y dirigios al centro donde esta el ordenador, allí solo tendréis que llevaros de momento las balas y el mapa, no podemos usar el ordenador porque necesitamos una tarjeta. Antes de iros al cuarto de pruebas podéis grabar partida en la maquina de escribir que hay cerca del ordenador.

Ahora entrad en la única habitación abierta en la parte izquierda de la sala, os encontrareis con algunos zombies que será mejor eliminar, después entra en un cuarto de la izquierda y mira el cuerpo muerto de Marvin Branagh, este te dará un informe que nos convendrá leer detalladamente. Vuelve a salir de la oficina de Marvin y entra en la otra puerta de la habitación, esta te conducirá al cuarto de pruebas, allí mira un cajón que brilla y encontraras la gema de la que hablaba Marvin en el texto. En vez de intentad abrir el cajón con la numeración entrar por la otra puerta del cuarto de las pruebas, avanza hasta llegar a una puerta de madera y cruza la esquina matando a unos cuantos zombies para entrar en la sala de conferencias, allí coge la tarjeta de miembro Stars de Jill que esta sobre la mesa.

Vuelve al ordenador de la entrada y utiliza la tarjeta para que te de el password del cajón, ahora vuelve al cuarto de las pruebas y entre las estanterías activa la numeración para que se abra el cajón apareciendo así la llave del segundo piso. Luego sube las escaleras y ves hacia la puerta de la planta 2 que hay pasada la estatua, después entra en la oficina de los Stars usando la llave símbolo.

 

 

Capitulo Tercero

Ahora veras la puerta del Raccon City Hall y un cuerpo muerto a la izquierda, si lo miráis encontrareis balas para la pistola, a la derecha veréis un panel con huecos para insertar gemas, inserta la que encontraste en el cuarto de las pruebas y después ves hacia la redacción.

Esconderse en la cocina

Por otro lado en esta opción Jill lanzara una bomba de humo que dejara a Nemesis inconsciente por el momento, puedes esperar a que se levante para matarlo o escapar fuera del restaurante, daros cuenta que si escapáis luego el os perseguirá por fuera. Si decidís atacarlo Carlos también os ayudara para mas tarde pediros que os unáis a su grupo. Después tendremos que ir a la redacción que esta bien situada en el mapa, entra por la puerta que encuentres al final del pasillo saliendo por la parte de taras del restaurante. Ahora veras la puerta del Raccon City Hall y un cuerpo muerto a la izquierda, si lo miráis encontrareis balas para la pistola, a la derecha veréis un panel con huecos para insertar gemas, inserta la que encontraste en el cuarto de las pruebas y después ves hacia la redacción.

Al llegar a la redacción empujar la escalera hacia la izquierda hasta que no se pueda mover mas, encima de un teléfono veras una foto que podrás coger, luego sube por la escalera para conectar la electricidad, baja y activa el botón de la proteccion para el fuego.

Entra en la puerta que se abrió con el botón y sube las escaleras, en el camino veras una explosion pero no podrás entrar en esa habitación a mirar. Sigue subiendo hasta el segundo piso, entra en la habitación y recoge el memorándum del periodista, la foto C, dos pólvoras A y la segunda gema. Ahora vuelve al Raccon City Hall y usa la otra gema para poder entrar en el.

Ahora veras la puerta del Raccon City Hall y un cuerpo muerto a la izquierda, si lo miráis encontrareis balas para la pistola, a la derecha veréis un panel con huecos para insertar gemas, inserta la que encontraste en el cuarto de las pruebas y después ves hacia la redacción.

Esconderse en la cocina

Por otro lado en esta opción Jill lanzara una bomba de humo que dejara a Nemesis inconsciente por el momento, puedes esperar a que se levante para matarlo o escapar fuera del restaurante, daros cuenta que si escapáis luego el os perseguirá por fuera. Si decidís atacarlo Carlos también os ayudara para mas tarde pediros que os unáis a su grupo. Después tendremos que ir a la redacción que esta bien situada en el mapa, entra por la puerta que encuentres al final del pasillo saliendo por la parte de taras del restaurante. Ahora veras la puerta del Raccon City Hall y un cuerpo muerto a la izquierda, si lo miráis encontrareis balas para la pistola, a la derecha veréis un panel con huecos para insertar gemas, inserta la que encontraste en el cuarto de las pruebas y después ves hacia la redacción.

Al llegar a la redacción empujar la escalera hacia la izquierda hasta que no se pueda mover mas, encima de un teléfono veras una foto que podrás coger, luego sube por la escalera para conectar la electricidad, baja y activa el botón de la proteccion para el fuego. Entra en la puerta que se abrió con el botón y sube las escaleras, en el camino veras una explosion pero no podrás entrar en esa habitación a mirar. Sigue subiendo hasta el segundo piso, entra en la habitación y recoge el memorándum del periodista, la foto C, dos pólvoras A y la segunda gema. Ahora vuelve al Raccon City Hall y usa la otra gema para poder entrar en el.

Ir a la redacción

Ves hacia la redacción que esta situada en el mapa y entra por la puerta de la izquierda, sigue recto y gira a la derecha donde encontraras un cuarto para salvar partida, después entra por la puerta del final del callejón y sigue recto hasta ver el Raccon Citty Hall. Cuando llegeis a la puerta del Raccon Citty Hall veréis un cuerpo muerto a la izquierda, si lo miráis encontrareis balas para la pistola, a la derecha veréis un panel con huecos para insertar gemas, inserta la que encontraste en el cuarto de las pruebas y después ves hacia la redacción.

Al llegar a la redacción empujar la escalera hacia la izquierda hasta que no se pueda mover mas, encima de un teléfono veras una foto que podrás coger, luego sube por la escalera para conectar la electricidad, baja y activa el botón de la proteccion para el fuego. Entra en la puerta que se abrió con el botón y sube las escaleras, en el camino veras una explosion pero no podrás entrar en esa habitación a mirar.

Sigue subiendo hasta el segundo piso donde conocerás a Carlos, mientras que hablais aparecerá Nemesis junto a las dos variables tipicas.

Saltar por la ventana

Jill y Carlos saltan por la ventana de la redacción llegando a caer en unos cubos de basura, si miras en los cubos encontraras dos hierbas rojas, luego Carlos pedirá que te unas a su grupo y volveremos a tener el control. Ahora podemos volver a la habitacion de donde saltamos para coger el memorandum del reportero, la foto C y dos pólvoras A, pero tened cuidado porque Nemesis os estara esperando. De todas formas si no matáis a Nemesis en el segundo piso, se os aparecerá poco después en otra situación para atacaros, asi que es mas recomendable matarlo en la oficina y llevaros los objetos.

Ahora id hacia el restaurante con la ganzúa equipada porque la necesitaremos.

Esconderse en la parte de atras

Jill y Carlos se esconderán detrás de una pared, luego una explosión dejara a Nemesis inconsciente dándonos la oportunidad de escapar o eliminarlo, en esta como en la otra opción será mejor que matemos a Nemesis para que después no nos persiga, esta vez Carlos nos ayudara, pero protegerlo para que no se acabe el juego. Antes de salir de la oficina llevaros el memorándum del periodista, la foto C y las pólvoras A ,luego salid por la puerta principal para ir hacia el restaurante.

 

Ya en el restaurante coge la guía de la ciudad de la mesa, mira en una pequeña taquilla a la izquierda para encontrar la palanca y busca en el restaurante un par de pólvoras A. Ahora usad la palanca en una portada dura para bajar al sótano, abajo mata a los zombies y revisa un cuerpo muerto, en este encontraras la segunda gema necesaria para abrir la puerta del Raccon citty hall. Con la gema en nuestras manos id hasta el lugar antes mencionado e insertar la otra gema en su sitio.

Ya en el restaurante coge la guía de la ciudad de la mesa, mira en una pequeña taquilla a la izquierda para encontrar la palanca y busca en el restaurante un par de pólvoras A. Ahora usad la palanca en una portada dura para bajar al sótano, abajo mata a los zombies y revisa un cuerpo muerto, en este encontraras la segunda gema necesaria para abrir la puerta del Raccon citty hall. Con la gema en nuestras manos id hasta el lugar antes mencionado e insertar la otra gema en su sitio.

 

Capitulo Cuarto

¿Qué nos depara detrás del Raccon Citty Hall?

Estamos a punto de entrar en un lugar importante del juego, cuando crucemos las puertas del Raccon Citty Hall veremos una puerta que esta cerrada en la derecha, si avanzamos mas llegaremos a un desvío donde si tiramos hacia la derecha encontraremos la gasolinera y si vamos a la izquierda tendremos el tren. Primero iremos a la gasolinera para romper la manivela oxidada, dependiendo de las opciones elegidas anteriormente la llevareis o no, si no la lleváis encima volver al punto de guardar partida cercano al restaurante y allí lo encontrareis.

Después de romper la manivela volvamos a la desviación para optar esta vez por el tren, al atravesar la primera puerta encontraremos un grupo de zombies a los que matar, avanzamos por la otra puerta y volvemos a ver zombies pero esta vez nos recompensaran con un par de hierbas verdes. Al salir del callejón donde estabamos nos quedara delante un tanque de gasolina y unos cuantos zombies, para eliminarlos lo mejor es disparar al tanque y que todo explote. Mira el cuerpo muerto que hay junto a una puerta para encontrar munición de escopeta, ahora sube por el obstáculo que tienes delante y mata a los zombies que se arrastran para después entrar en el tren.

Cuando entremos habrá que mirar hacia la derecha para recoger el memorandum del mecánico, luego si lleváis encima el cable de energía usarlo y conoceréis a los mercenarios rusos Mikhail y Nicholai.

 

Ahora entra por la puerta del centro para que Nicholai te advierta de una manera de escape, por lo que parece la idea se centra en poner a funcionar el tren pero para eso se necesitan algunos elementos. Los objetos que tendremos que encontrar para que el tren vuelva a funcionar son los siguientes: Fusible; Mezcla de aceite; Cable de energia. Antes de acabar la conversación, Carlos que también esta allí te dara un chaleco especial para que podamos llevar mas ítems a la vez, luego cogeremos una llave inglesa y nos iremos de nuevo a la gasolinera.

En el camino a la gasolinera un zombie nos aparecerá de improvisto desde un coche, matarlo y mirar dentro del coche para encontrar pólvora B.

Al llegar a la gasolinera tendremos que levantar la persiana con la ayuda de la llave inglesa, luego Carlos nos adviertira de la aproximación de los zombies, tenemos que darnos prisa para encontrar lo que necesitamos y salir de allí, dentro del edificio coge tres pólvora A que hay sobre una mesa, luego pasa por detrás de un mostrador para que veamos a los zombies acercándose en una escena de vídeo. Carlos saldrá fuera para intentar detener a todos los zombies el solo, con esto tenemos mas tiempo para lograr nuestro objetivo, sigue inspeccionando la gasolinera y encontraras un spray de ayuda, luego dirígete hacia un panel que después de abrir nos planteara el primer enigma de la aventura.

Tendréis que lograr dejar en el panel tres veces una sola luz encendida, aqui os pongo la relación de botones y luces que encienden al pulsarse:

Botón A enciende A-B
Botón B enciende A-B-C
Botón C enciende B-C-D
Botón D enciende C-D

Cuando hayamos conseguido resolver el enigma veremos nuestros esfuerzos recompensados con la mezcla de aceite para el tren, ahora sal de la gasolinera para ver una serie de escenas animadas continua, en la primera un incendio comenzara a arder en el lugar, en la segunda veremos a Carlos muy herido y en la ultima la gasolinera explotara por completo. Después de esto Carlos se marcha a buscar herramientas y nos volvemos a quedar solos, volver a la desviación del principio y dirigios hacia la puerta de la derecha en la que antes no podíais entrar.

Allí veréis unos zombies que acaban de romper la puerta, matarlos y entrar en la habitación, encontrareis la estatua del alcalde que tendréis que mirar para obtener el libro de bronce.

Con el libro de bronce en nuestras manos salimos del raccon citty hall para dirigirnos hacia una especie de acequia, id por el camino del cuarto para grabar y pasar de largo, girar por la calle de la derecha y entrar en la puerta que encontréis. Ahora girar a la izquierda en la siguiente calle y seguir recto hasta encontrar la acequia, allí vereis un par de hierbas verdes y un hueco donde podremos poner el libro de bronce. Al poner el libro de bronce nos permitiran el paso al otro lado para obtener la brújula de bronce, con la brújula volvemos a la estatua del alcalde y la ponemos allí, de esta forma recibiremos una batería.

 

Raccon Citty esta mejor construida de lo que creía, el alcalde tampoco era tan inútil como pensábamos y quizá sus ideas nos ayuden en este duro momento. Han pasado muchas cosas desde que esto comenzó, conocí a Carlos y hace poco a Nicholai y Mikhail...espero que siendo cuatro y con el plan de Nicholai podamos salir de aquí con vida.

 

 

Capitulo Quinto

Hacia el Generador...

Cuando tengamos en nuestras manos la batería sera el momento apropiado para dirigirnos hacia la zona del ascensor, sube las escaleras y veras el ascensor estropeado que necesitaba la batería, úsala y baja con el ascensor a la planta de abajo. Al llegar allí mira un cuerpo muerto donde encontraras balas de pistola, mata a un grupo de zombies y entra en la puerta de la derecha.

Estamos en un pasillo, entrad por la puerta que tengáis delante, acercaos al panel de control y cambiar el sistema a modo manual, ahora acercaos al transformador de corriente. Para abrir algunas puertas de la planta baja habrá que realizar determinadas combinaciones de intensidades en el transformador, aquí tenéis las claves:

Palanca A Cuarto de baja intensidad (15V-25V)

Palanca B Cuarto de alta intensidad (115V-125V)

Combinación Palanca A : rojo, azul, azul, azul. intensidad hayada 20V

Combinación Palanca B : rojo, rojo, rojo, azul. intensidad hayada 120V

Lo mas importante de todo es que no entréis en ninguna de las habitaciones hasta que hayais abierto las dos, luego entra en ellas para coger el fusible y el lanzagranadas, cuando salgas de la segunda veras a unos zombies intentando entrar y tendremos la oportunidad de nuevo de escoger entre dos posibilidades.

 

Abrir la salida de emergencia

En esta primera opción Jill pondrá toda su fuerza en un gran esfuerzo para abrir la puerta de emergencia, luego continua por un pasillo y sal fuera por una de las puertas que antes no podías abrir. Cuando salgas unos zombies saldrán a tu acecho pero Nemesis acabara con ellos con un misil, eso si, después de matarlos a ellos te disparara a ti. Si todavía no has cogido todos los objetos de las habitaciones vuelve a entrar pero atento porque los zombies te esperan, a la salida Nemesis bajara al suelo para luchar contigo así que puedes matarlo o escapar de el.

Abre el mapa y ves hacia el punto mas cercano de salvar partida, allí mete en tu inventario la llave inglesa y graba partida para mayor precaución. Sal por la otra puerta de la habitación y aparecerás de nuevo en el garaje, sal de este para dar a un callejón donde encontraras otra puerta, entra y sigue recto hasta que veas una manguera que podrás coger usando la llave inglesa.

Ahora vuelve a la zona donde había un incendio cerca de la oficina de venta, utiliza la manguera en la boca de incendios y Jill apagara el fuego con la ayuda del agua. Entra en la primera puerta que encuentres por la zona recién apagada, luego vuelve a entrar por la siguiente puerta para aparecer cerca de la oficina de ventas, coge la manivela y mata a un par de Brain Deimos que intentan despedazarte.

Incrementar la potencia de la electricidad

Con esta opción provocaremos un cortocircuito en el transformador que hará que todos los zombies acaben calcinados, si todavía no habéis recogido los objetos de las habitaciones tendréis que usar una nueva combinación para abrir las puertas, es la siguiente:

Combinación Palanca A : rojo, rojo, azul, azul. intensidad hayada 25V

Combinación Palanca B : azul, azul, rojo, rojo. intensidad hayada 125V

Abre el mapa y ves hacia el punto mas cercano de salvar partida, alli mete en tu inventario la llave inglesa y graba partida para mayor precaución. Sal por la otra puerta de la habitación y aparecerás de nuevo en el garaje, sal de este para dar a un callejón donde encontraras otra puerta, entra y sigue recto hasta que veas una manguera que podrás coger usando la llave inglesa.Ahora vuelve a la zona donde había un incendio cerca de la oficina de venta, utiliza la manguera en la boca de incendios y Jill apagara el fuego con la ayuda del agua.

Entra en la primera puerta que encuentres por la zona recién apagada, luego vuelve a entrar por la siguiente puerta para aparecer cerca de la oficina de ventas, coge la manivela y mata a un par de Brain Deimos que intentan despedazarte.

Al lado del segundo cadáver de deimos encontrareis una puerta que da a la oficina de ventas, cuando entréis veréis una escena de vídeo en la que Nicholai mata a uno de sus compañeros antes de que este se convirtiera en zombie. Como Nicholai esta ocupado con su ordenador revisa las estanterías para encontrar un spray de ayuda y un fax, luego ves hacia una de las mesas y obtén el informe del mánager.

Ahora usa el mando a distancia que hay en una mesa para encender una televisión que anuncia productos de Umbrella, apunta el nombre del producto e introdúcelo en el ordenador para abrir una puerta. Entra en la puerta abierta, recoge el aditivo de aceite y algunas pólvoras variadas, cruza la esquina y prepárate para otra secuencia animada. Los zombies estan entrando en la oficina de ventas y en la habitación donde acabas de entrar, dispara hacia una tubería de gas para atontar a algunos monstruos y sal corriendo del edificio matando a los zombies que se te pongan en el camino.

Vuelve por el camino que tomaste para llegar a la oficina, cuando llegues a la desviación donde apagaste el fuego posiblemente aparecerá Nemesis, si luchaste contra el en el generador no tendrás que eliminarle esta vez. Después de escapar o de luchar con el bicho dirígete al punto mas cercano de salvar partida, recupérate y si quieres presenciar una escena animada en la que Mikhail mata a unos zombies vuelve al tren sin aun haber mezclado los dos tipos de aceite. Si por el contrario ya has visto la escena o no quieres andarte con rodeos mezcla los dos aceites para conseguir el componente necesario del tren, ahora ya tienes todo lo necesario para poner en marcha el tren, pero todavía no hay que ir.

Toma el camino del restaurante y ves hacia su parte trasera, allí encontraras un basurero donde si usas la manivela obtendrás tres granadas para el arma que hace poco encontrasteis en una de las habitaciones del generador. Ahora vuelve al almacén del comienzo del juego, veras como los zombies acaban comiéndose al gordito del principio, si te colocas detrás del camión encontraras el diario de Darío y en la habitación posiblemente obtengáis pólvoras variadas.

Con estos objetos en nuestras manos tendremos que ir hacia el garaje otra vez, cuando lleguemos veremos otra secuencia animada en la que el suelo se parte en dos y Jill intenta agarrarse a dos cajas que se acercan, tendremos que elegir entre una de las dos posibles opciones.

Subir

En esta primera opción Jill esquivara las cajas y subirá de nuevo al garaje gracias a su habilidad, ahora ves hacia el tren, en el camino te aparecerá un zombie desde un coche, mátalo y revisa el coche para encontrar unas granadas. Cuando lleguéis a la desviación cercana a la estatua del alcalde os aparecerá Nemesis, podréis escapar o matarlo.

Caer

Por otro lado con esta posibilidad Jill se dejara caer y aparecerá en unas alcantarillas donde podréis ver la cascara de un bicho gigante y unas culebrillas que os atacaran, subir por las escaleras para aparecer en el lugar donde se chocaron los autobuses. Ahora ves hacia el tren, en el camino te aparecerá un zombie desde un coche, mátalo y revisa el coche para encontrar unas granadas. Cuando lleguéis a la desviación cercana a la estatua del alcalde os aparecerá Nemesis, podréis escapar o matarlo.

Capitulo Sexto

El Tren, nuestra Esperanza

En el camino al tren cuando atravesemos la puerta del Lonsdale Yard notaremos un par de temblores en el suelo, después la tierra se abrirá y caeremos a unas alcantarillas. En el momento en que caigamos veremos una secuencia en la que un gusano gigante intentara devorarnos, luego el juego volverá a nuestras manos y tendremos la oportunidad de acabar con el bicho para que luego no nos moleste. Después de haberle matado activa dos interruptores y dirígete hacia una escalera, allí activa otro interruptor que hará que esta baje para que tu puedas subir, usa la escalera y pon rumbo hacia el tren.

Ya es el momento de utilizar los tres componentes necesarios para que el tren pueda ponerse en funcionamiento, cuando los hayáis usado llegara Carlos y os dará granadas de fuego como símbolo de buena fe. Ahora con la nueva munición ves hacia la cabina principal y espera a que Carlos active los sistemas de movimiento del tren, mientras tanto oiremos unos gritos de Mikhail que parecen llegar de detrás de la puerta. Atravesamos la puerta en cuestión y encontramos a Nemesis en modo berserk, como en las demás ocasiones podremos matarlo o volver por la puerta pero en las dos opciones veremos a Mikhail suicidándose y mandando a Nemesis a buscar setas con una gran explosión. El tren comienza a descontrolarse debido al estallido que provoco Mikhail con sus últimos alientos asi que de nuevo tendremos que decidir nuestro futuro.

 

Saltar por la ventana

Otra vez podremos hacer que Jill salte de una ventana, en esta ocasión dejara solo a Carlos que se queda en el tren mientras nosotros escapamos por la única calle que encontramos. Entrad en un cuarto de descanso para coger polvora A y B, en ese momento veras una secuencia en la que los zombies aparecen del fuego y se acercan poco a poco a ti. Sal de la habitación y vuelve a entrar, veras como se cae un cuadro dejando a la vista la llave de la torre, entra por la siguiente puerta que te dará a un punto de salvar partida, después utiliza la llave en la puerta que veas para llegar al estudio.

En el estudio te encontraras de nuevo con Carlos que volverá a darte munición, esta vez es munición congelante, luego mira la mesa que hay en la habitación para encontrar granadas y una foto. Sal del cuarto para llegar a la entrada principal, alli revisa un cuerpo muerto en el que encontraras el mine thrower y un archivo sobre las construcciones, luego mira una mesa para encontrar un spray de ayuda y el mapa de la torre del reloj. Ahora sigue por la puerta que hay en el otro lado del cuerpo muerto, llegaras al comedor donde te esperan algunos zombies arrastrándose, luego mira la chimenea y coge algunas municiones que hay en ella. Cuando hayas matado a los zombies y obtenido lo demás entra por la puerta que encontraras, a tu izquierda veras una puerta y a la derecha otra, primero dirígete hacia la de la derecha donde hayarás un lugar para salvar partida.

Es muy recomendable que guardes partida aqui por si acaso, luego ves al fondo de la habitación y coge la llave de la torreR., puede que también encontréis un par de pólvora variada.

 

Sal de la habitación y esta vez entrad en la puerta de la izquierda, allí veréis un piano y seguidamente una secuencia en la que los zombies entran rompiendo los cristales de las ventanas. Cuando hayas matado a los zombies pasa a la habitación que te llevara al jardín, tened cuidado porque encontrareis algunos cuervos, matad a los que creáis necesarios y recoger algunas hierbas verdes o azules. Seguidamente a esto volved hacia la entrada principal y subid las escaleras.

Usar los frenos de emergencia

Con la decisión de aferrarse a la posibilidad de usar el tren Jill usa los frenos de emergencia de este, en el camino chocan contra multitud de objetos hasta empotrarse contra el jardín de la torre del reloj, coge algunas hierbas y elimina a los cuervos que creas necesarios. Como la puerta principal de la torre esta cerrada opta por la que hay en la izquierda, veras un piano y otra puerta cerca, entra en la siguiente y te encontraras con un cuarto para salvar partida.

En esta habitación obtendrás la llave de la torre R. y un par de pólvoras variadas, ahora sal y mata algunos zombies, luego avanza hacia la puerta de enfrente y usa la llave que acabas de encontrar en la habitación de salvar partida. Apareceremos en el comedor, allí veremos una nueva secuencia animada donde Carlos le dice a Jill que nunca van a salir de este lugar porque el plan ha fallado a lo que la joven responde con una bofetada y una lección de paciencia. Sal del cuarto donde te encontrabas y pasa a la sala principal, mira un cuerpo muerto para encontrar el informe de las construcciones y cartuchos de escopeta, luego avanza hacia la mesa para obtener un spray de ayuda y un mapa de la torre del reloj.

Ahora sal de la entrada principal por el lado contrario, estarás en el estudio, aqui podrás coger una foto y munición para el lanzagranadas, a continuación atraviesa la puerta que hay enfrente y graba partida si lo ves necesario. A continuación sigue por la puerta que tienes delante para llegar a la sala de estar, coge otra llave de la torre, un par de pólvora variada y vuelve a la entrada principal, alli sube las escaleras.

Subiendo las escaleras daremos con el primer pasillo del segundo piso de la torre del reloj, para darnos la bienvenida aparecerán un par de arañas venenosas, son un poco molestas asi que lo mas apropiado seria eliminarlas antes de que nos envenerán con sus ácidos. Después de acabar con los enemigos entrad en la puerta del final del pasillo, os encontrareis en un balcón donde podréis obtener algunas hierbas, ahora usad la llave de la torre R. en un plato ornamental para que baje una escalera y con ella podamos subir a la sala de maquinas donde podréis salvar partida. Inspecciona la sala para encontrar la herramienta de plata y alguna pólvora variada, luego mira una caja de música y escucha la melodía que suena de ella, intenta recordar la canción porque vas a tener que repetirla en el panel.

En realidad este enigma es muy sencillo, ir probando y dejar fijos los trozos de melodía que suenen mejor, los que no hay que usar suenan muy mal así que os podréis dar cuenta.

Al conseguir resolver este pequeño secreto la aventura te premiara con la cadena chronos, lo que tienes que hacer con esta es combinarla a la llave de la torre R. para obtener la llave chronos, ahora vuelve al estudio y abre la puerta que antes se encontraba cerrada. En vuestro camino os cruzareis con el amiguito Nemesis que parece no haber muerto con el gran sacrificio de Mikhail.

Para deshacernos del bicho malvado tendremos como siempre dos variables:

Usar la luz

Jill enciende todas las luces dejando por unos momentos a Nemesis sin visión, mientras intente recuperarse la heroína lo empujara por el balcón dejándonos camino libre, después de esto ves al estudio y usa la llave chronos en la puerta verde.

Usar el cable de la electricidad

Que útil es la electricidad y que útil es combinarla con el agua ¿verdad? de esta forma Jill provocara graves quemaduras a Nemesis dejándolo inconsciente por unos momentos. Sal de allí y ves al estudio, allí usa la llave chronos en la puerta verde.

Si os habéis decantado por la electricidad volveréis a encontraros con Nemesis en el estudio, abrir la puerta lo mas rápido posible y avanza por el pasillo con cuidado, allí encontrareis un par de arañas venenosas y un cuerpo muerto. Cuando hayais acabado con las arañas revisad el cuerpo para encontrar munición del lanzagranadas, luego entra por la puerta del final del pasillo que os llevara al cuarto de las pinturas.

 

 

Capitulo Séptimo

Ayudemos a Jill-Situacion 24 horas AFTER de Re2

Nada mas entrar en esta complicada habitación encontraremos un par de cuerpos muertos que deberemos mirar , en uno obtendremos la agenda del mercenario, luego observa como en la sala hay tres pinturas con un reloj en cada una y tres estatuas distintas. Acércate a las estatuas y coge las tres bolas, una de ámbar, una de cristal y la ultima de obsidiana, ahora dirígete a las pinturas y piensa la manera de colocar las piedras en el orden adecuado para que el reloj se adelante a las 00:00 de la noche.

El funcionamiento de las combinaciones es el siguiente, como en los demás acertijos en cada partida el resultado cambia así que tendréis que discurrirlo vosotros, no os preocupéis porque es sencillo.

Primera Pintura con Crystal -> -1 hora

Primera Pintura con Amber -> -3 horas

Primera Pintura con Obsidian -> -2 horas

Segunda Pintura con Crystal -> 1 hora

Segunda Pintura con Amber -> 3 horas

Segunda Pintura con Obsidian -> 2 horas

Tercera Pintura con Crystal -> 2 horas

Tercera Pintura con Amber -> 6 horas

Tercera Pintura con Obsidian -> 4 horas

Cuando lo hayais resuelto os veréis recompensados con la herramienta de oro situada en la pintura del centro, ahora vuelve a la sala de maquinaria y combina la herramienta de oro con la de plata para obtener la herramienta chronos, úsalo en ese mismo momento y el reloj de la torre comenzara a funcionar. A continuación llega uno de los momentos cruciales de la aventura así que equípate con el lanzagranadas, la ametralladora y todas las curas que lleves encima. Dirígete hacia el balcón donde en una secuencia animada veras como llega el helicóptero a rescatarte pero aparece Nemesis y de un misilazo destruye el helicóptero, luego baja hacia nosotros y nos infecta con el T-virus.

Ahora aparecerá Carlos para ayudarnos, este con su ametralladora conseguirá destruir el bazoka de Nemesis pero luego nosotros nos tendremos que ocupar de eliminar al enemigo, estaremos contagiados por el virus así que no intentéis curaros con hierbas azules. Al acabar con Némesis Jill se desmayara, despertaremos en el lugar de salvar partida mas cercano, nuestra protagonista se encuentra mal pero Carlos le dice que el la salvara y que no se preocupe.

Como Jill se encuentra en mal estado pasaremos a controlar a Carlos, este tendrá en su inventario un rifle lleno de munición, una pistola de mercenario, tres sprays y las cintas de tinta infinitas para salvar partida.

Carlos solo podrá llevar el rifle de asalto, la M92F magnum y el cuchillo así que administrar las municiones del rifle, por otro lado el mercenario cuenta con una mayor defensa para las heridas. Como ultimo detalle no intentéis matar a Nemesis con Carlos porque toda la munición que pudierais llevar no seria suficiente.

Poco despues de entrar al hospital te encontraras con dos hunters, mátalos y avanza por el camino de donde salieron para encontrar un par de hierbas, entra por la puerta que da a la zona de recepción para grabar partida, luego entra por la puerta que hay y recoge una hierba azul. En la misma zona revisa una taquilla para encontrar munición de pistola y en un cuerpo muerto podrás obtener el diario del director, luego coge de la mesa una grabadora y en el mural obtén el mapa del hospital. Ves al ascensor, utiliza el botón para activarlo y enchufa la grabadora, dependiendo de la opción por la que nos decidamos llegaremos a diferentes secuencias animadas:

Ir al tercer piso

En el tercer piso te esperaran unos cuantos médicos convertidos en zombies, corre por el pasillo hasta llegar a la puerta del fondo a la derecha, entra para ver a Nicholai disparando contra un mercenario, el soldado desconocido lanzara una granada con su ultimo suspiro y el mercenario ruso saldrá saltando por una ventana.

Mira a la mesa de tu lado para encontrar balas de pistola, luego busca en la habitación la llave de la emfermeria y la foto D, sal de la habitación y entra en la siguiente puerta mas cercana que puedas abrir.

En este nuevo cuarto encontraras culebrillas asesinas y el cuerpo de un medico muerto, revisa el cuerpo para encontrar un numero que tendrás que apuntar, luego fíjate en la situación de un organizador de archivos. Ahora sal de la habitación y entra en el cuarto de al lado con la ayuda de la llave de la enfermería, aquí veras una pintura y la proposición de un nuevo enigma. Para resolver este planteamiento tendréis que mover un pequeño mueble de la habitación al lado opuesto de donde estaba el organizador de archivos del otro cuarto, la situación de los dos objetos puede cambiar en las partidas así que tendréis que apañaros solitos.

Cuando consigas resolver el misterio la pintura se caerá al suelo y dejara a nuestra merced un panel donde tendremos que insertar tres números, los números son los que apuntamos del cuerpo muerto, cuando los insertemos obtendremos la base vacuna, ahora vuelve al ascensor y baja al tercer sótano.

En el B3 os encontrareis con otro pasillo, avanzad hasta el final y entrar en la puerta que veáis, mata a un par de hunters y revisa una taquilla para encontrar munición de pistola, ahora entra por la siguiente puerta y veras algunos hunters dentro de vidrieras de experimentación. Encuentra en la habitación la base media y el manual de instrucciones de los médicos, luego enciende el suministro de energía y usa la base media en el para comenzar un nuevo enigma.

Este misterio es sencillo puesto que siempre tiene el mismo resultado, tendréis que pulsar los siguientes botones: I,III y A. Ahora coge la vacuna roja y combínala con la azul para obtener la vacuna necesaria para la cura de Jill, entre tanto los hunters romperán las vidrieras y te atacaran, intenta escapar por la puerta y luego intenta salir del hospital. En tu camino hacia la salida oirás un mensaje en el cual te avisan que se ha activado una bomba, tienes 20 segundos para salir del hospital con vida.

Ir al bajo tres

Sigue el pasillo en el que te encuentras y entra en la primera puerta que veas, allí te encontraras con un mercenario compañero tuyo llamado Tyrell, este esta un poco paranoico apuntándonos con el arma porque sabe que Nicholai es un traidor y que le quiere matar. Despues nuestro asustado compañero abre un contenedor y este le explota matándolo, ahora entra por la siguiente puerta y veras algunos hunters dentro de vidrieras de experimentación. Encuentra en la habitación la base media y el manual de instrucciones de los médicos, luego enciende el suministro de energía y usa la base media en el para comenzar un nuevo enigma.

Este misterio es sencillo puesto que siempre tiene el mismo resultado, tendréis que pulsar los siguientes botones: I,III y A. Ahora coge la vacuna roja y combínala con la azul para obtener la vacuna necesaria para la cura de Jill, entre tanto los hunters romperán las vidrieras y te atacaran, intenta escapar por la puerta y luego dirígete hacia el ascensor para subir al cuarto piso.

En el cuarto piso hallaras un pasillo largo con una puerta en la parte derecha del final de este, mata a dos hunters y entra en la puerta, allí busca la llave de enfermería y la foto D, sal de la habitación y entra en la siguiente puerta mas cercana que puedas abrir. En este nuevo cuarto veras a dos zombies muertos, mira el cuerpo de uno para encontrar un numero que tendrás que apuntar, luego fíjate en la situación de un organizador de archivos. Ahora sal de la habitación y entra en el cuarto de al lado con la ayuda de la llave de la enfermería, aquí veras una pintura y la proposición de un nuevo enigma. Para resolver este planteamiento tendréis que mover un pequeño mueble de la habitación al lado opuesto de donde estaba el organizador de archivos del otro cuarto, la situación de los dos objetos puede cambiar en las partidas así que tendréis que apañaros solitos.

Cuando consigas resolver el misterio la pintura se caerá al suelo y dejara a nuestra merced un panel donde tendremos que insertar tres números, los números son los que apuntamos del cuerpo muerto, cuando los insertemos obtendremos la base vacuna que combinado a la base media nos darán la vacuna que necesitamos para salvar a Jill. Ahora trata de salir del hospital. En tu camino hacia la salida oirás un mensaje en el cual te avisan que se ha activado una bomba, tienes 20 segundos para salir del hospital con vida.


 

0 comentarios