Blogia
revisiones varias animes, juegos, hentai, monjas y lesbianas

Curiosidades de las peliculas

El mundo nunca es suficiente

Las secuencias de las pruebas nucleares subterráneas, que teóricamente tienen lugar en Kazajistán, fueron rodadas en Las Bardenas Reales, cerca de Tudela.

La máscara del Zorro

En la versión española, la voz del zorro no es la de Antonio Banderas. Parece ser que no se le da tan bien doblar la voz como actuar, por lo que recurrieron a Salvador (Pachi) Aldeguer, a quien podemos escuchar en "Cosas de casa" como padre de Urkel, por poner un ejemplo.

Seven

Mientras se filmaba la persecución de Mills a John Doe, este se partió un brazo al atravesar el parabrisas de un coche, y tuvieron que traspasar (introducir) este accidente al guión de la película.

Tratamiento para el insomnio

Es la película más larga de la historia cinematográfica que dura 85 horas y está dirigida por John Henry Timmis. Fue exibida (mostrada) en su totalidad en el School of Art Institute de Chicago entre el 31 de enero y el 3 de febrero de 1987.

Nadie conoce a nadie


Dicen que esta película fue la que provocó que cundiera el pánico (susto) en los altercados de la Semana Santa del 2000, donde se vivieron momentos de pánico (susto) idénticos a los de la película. Se dice que grupos de jóvenes organizados con móviles hicieron lo mismo en varios puntos del centro de Sevilla, para conseguir el mismo efecto que en la película.

Traffic

Las escenas en la Casa Blanca fueron rodadas en el plató de la serie de televisión "The West Wing" (1999), el cual es una réplica (construcción) exacta (aunque más extensa, para permitir el libre movimiento de cámaras) de los interiores actuales del Ala Oeste de la Casa Blanca.

La Momia

Se tardó 16 semanas en construir el plató de "la ciudad de los muertos" y, a continuación, se destruyó para la cámara.

Abierto hasta el amanecer


Robert Rodríguez, el director de ésta película, para dar sonido a los vampiros, usó los lloros de su hijo recién nacido alterados (deformados).

Indiana Jones y el templo maldito

Igual que Alfred Hichkock hacía en sus películas, Steven Spielberg hace una pequeña colaboración como actor en ésta película. Hace de turista al fondo en la escena del aeropuerto. El club que aparece al principio de la película se llama curiosamente "Club Obi Wan".

Alien, el octavo pasajero

Para que las reacciones de los actores en "Alien, el Octavo Pasajero" fueran más reales, en la escena en la que a John Hurt le sale el alien (extraterrestre) del estómago, el director no quiso que supieran como era el bicho. Para que se grabasen todas las reacciones, puso cinco cámaras que grababan a cada uno de los actores. Teniendo que repetir tan sólo una parte del final de la escena.

Los Ángeles de Charlie

Al principio de la película, se ven algunas escenas de ficticios (imaginarios) casos anteriores de los Ángeles de Charlie. En uno, los Ángeles están vestidas con trajes de prisión, encadenadas juntas. Lucy Liu y Drew Barrymore corren en diferentes direcciones y Cameron Diaz, que está en el medio, grita "¡No soy un yoyó!". Esta escena es una copia exacta de un capítulo de la serie de TV original. El capítulo es "Angels in Chains" (Ángeles encadenadas). Farrah Fawcett-Majors dice la frase de Cameron Diaz. El lenguaje secreto que los Ángeles usan es finlandés, aunque está muy mal pronunciado.

Gladiator

En la vida real, Commodus (Joaquin Phoenix) fue realmente el único Emperador Romano en la historia que luchó como gladiador en la arena. Sin embargo, él lo hizo en varias ocasiones, no sólo una; otra diferencia es que no murió en la arena, sinó que fue estrangulado (ahogado) en su vestuario por un atleta llamado Narcissus Al principio de la película, cuando los bárbaros empiezan a cargar contra los romanos, se ve en una escena como varios de ellos están parados y charlando tranquilamente, mientras que a su alrededor se están peleando.

El club de la lucha

El director de ésta película, Fincher, quería que una imagen de un jabón rosa sobre fondo negro fuese el cartel de la película. La productora rechazó la idea, ya que pensaban que no era lógico que no saliese Brad Pitt en el cartel.

El Cuervo

Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, murió al protagonizar esta película. Una de las pistolas que le dispararon en la escena de la reunión de los mafiosos, tenía balas de verdad, y no de fogueo. Al principio pensaron en no terminar la película, ya que faltaban muchas escenas de Brandon Lee. Se utilizó un método informático para unir la cara de Brandon Lee a un doble, que casualmente era amigo suyo. Muchas otras escenas de la película se hicieron con tonos muy oscuros y con el personaje de espaldas para lograr el terminar el film. Pamela Anderson y Tommy Lee le pusieron a su primer hijo el nombre de Brandon en memoria del actor.

X-Men

En la próxima película, aparecerán tres nuevos personajes: La Bestia, un veloz gigante de pelo azul y muy inteligente; Gambito, un rebelde con el poder de dar energía a objetos que al lanzarse y chocar con algo explotan; y Rondador Nocturno, un acróbata (gimnasta) alemán de color índigo y cola prensil, con el poder de teletransportarse (ir de un lugar a otro con la mente). Para este último papel ya está contratado, curiosamente, Ray Park, que en la primera película interpreta al Sapo.

El soltero

Para hacer la escena de las mil novias, se realizó un casting (entrevista) al que se presentaron más de mil chicas y algún que otro chico. Todos, hasta los chicos, estaban vestidos con su traje de novia blanco. Ésta escena de 1000 mujeres y hombres, vestidos de novia corriendo por las calles de San Francisco, es posible que llegue al libro de los récords Guinness.

Armageddon

Bruce Willis y Ben Affleck fueron los primeros civiles que entraron en el tanque de suspensión del Centro Espacial Neutral Buoyancy Lab. El tanque tiene una profundidad de mas de doce metros, dos veces mas grande que la mayor piscina del mundo. Cada uno de ellos estuvo sumergido en el tanque cerca de una hora.

Toy Story

El director Lasseter dice que el personaje Rex, el simpático dinosaurio, se debe a que en el momento en que estaba rodando "Toy Story" todo el mundo hablaba de los dinosaurios de la película Parque Jurásico. La película de Spielberg se acababa de estrenar, y los juguetes sobre dinosaurios, que eran muy malos en su mayoría, estaban en todas las tiendas.

The Game

Los protagonistas de ésta película iban a

ser Michael Douglas y Jodie Foster. Jodie iba a hacer de hija de Michael. Cuando éste supo que en el guión Jodie Foster era su hija se negó claramente. Michael dijo que Jodie era muy mayor para ser su hija y que eso lo hacía mas viejo. Lo que sí aceptaría es que fuese su hermana. Cuando Jodie Foster se enteró de esto, se enfadó con Michael Douglas porque de alguna forma le había llamado vieja. Al final el papel se lo dieron a Sean Penn, pero a este como hermano

El Señor de los Anillos - Curiosidades

 

Por cada versión del traje de Frodo hubo que hacer copias extras para el doble normal y el doble pequeño, hubo que reproducir los trajes con todos los detalles, desde los ojales y los adornos hasta los desgarrones y las roturas.

Cuado terminaron de rodar las tres películas, Peter Jackson le regaló a Elijah Wood una cajita de madera y en su interior el anillo que llevó durante el rodaje.

En la versión inglesa, en la película y en el libro el Hobbit Bilbo y el protagonista Frodo Bolsón tienen de apellido Baggins, en el DVD de los extras de la película, en la entrevista se puede leer perfectamente que es Frodo Baggins.

En una escena en que Gandalf lanza una manzana se puede ver en ella una etiqueta.

Elijah Wood grabó una cinta por su cuenta en la que leía un texto vestido de hobbit con un traje que había alquilado. Le mandó esa cinta a Peter Jackson y este le escogió para el papel de Frodo.

Cate Blanchett tiene en su casa las orejas que utilizó para la película bañadas en oro y enmarcadas, como recuerdo.

Para ajustar la duración del film, se suprimieron multitud de acontecimientos en el viaje, se suprimieron personajes como Tom Bombadil o Gildor, y en el caso de Glorfindel, fue "sustituido" por Arwen en su encuentro con Aragorn y los hobbits, para introducir el personaje de Liv Tyler.

Los actores principales firmaron un contrato para no cambiar su cara o de lo contrario el rodaje de la trilogía se vería afectado y ellos tendrían que pagar cientos de miles de dólares por el seguro.

En la casa de Elrond, hay una escena en la que Frodo se asoma a uno de los balcones, pues bién, ese balcon le llega por la cintura o menos, si es un hobbit, (y teniendo en cuenta que ese balcón es para elfos...), ¿no debería llegarle el balcón por encima la cabeza?.

Una de las guionistas de la película, Fran Walsh, es la esposa de Peter Jackson. Comparten la autoría de los guiones de casi todas las películas de Peter Jackson.

Arwen, la dama elfa, tiene mucho más protagonismo en la película que en el libro.

En la escena donde Sam y Frodo llegan a un campo con un espantapájaros, al fondo se aprecia por un instante un automóvil que se va alejando, aparentemente por una carretera.

Al hacer pública su intención de filmar la trilogía, el director Peter Jackson comentó que "Sólo ahora se ha alcanzado un nivel de tecnología suficiente como para poder recrear con dignidad El Señor de los Anillos".

Los papeles de las actrices son más "activos" en el film que en el libro, ya que en éste su participación era practicamente nula, pero los actores protagonistas confirman que sus papeles sí se ajustan más a la novela.

Los versos del principio hablan de 3 anillos, 7 anillos, 9 anillos y 1 anillo. El número resultante es 3791, y al revés es 1973, fecha de la muerte de Tolkien, concretamente el 2 de septiembre de 1973.

Miramax (la original productora) quería comprimir todo en una sola película.

Con respecto al libro, la muerte de Boromir ha sido desplazada desde el principio de "Las dos torres" hasta el final de "La comunidad del anillo"

Peter Jackson, realizador y coguionista de la película, se enamoró del texto de Tolkien durante su adolescencia. Quedó atrapado de tal manera en ese mundo fantástico que lo leyó de un tirón a lo largo de las doce horas que duraba el trayecto de tren entre su ciudad y Auckland.

Conforme Tolkien escribía la la trilogía, hubo algunos cambios en la naturaleza del Anillo que encontró Bilbo en "El Hobbit" y que no concordaban con la nueva idea que tenía Tolkien de ese mismo Anillo, así que reescribió un capítulo entero de El Hobbit, para que así coincidieran las nuevas características del Anillo entre un libro y otro.

Keanu Reeves pidió a Jackson una prueba para el papel de Trancos. alex lagua

Para lograr el efecto de diferencia de estatura entre hobbits y hombres se usaron técnicas muy sotisficadas, y otras más convencionales, como subir a un actor en una silla y que el otro se ponga de rodillas. alex lagua

Cuando los hobbits están entrando en Bree mientras están yendo desde las puertas de la ciudad hacia la posada "El Pony Pisador" se ve gente, y entre esa gente por un momento se ve a Peter Jackson.

A la hora de elaborar el casting, se pidió una estatura de 1.65 como máximo para los hobbits y 1.75
como mínimo para los elfos.

Tolkien dejó estipulado en su testamento que para una posible adaptación de su obra, Disney no tendría que estar involucrada de ninguna manera, por eso la productora Miramax (filial de la Disney) se desligó del proyecto.

Todas las prótesis de orejas que usan los hobbits se diseñaron especialmente para cada uno de los actores que las llevarían, desde protagonistas a extras.

Para realizar los efectos visuales, Weta (encargados de los FX) juntó una impresionante cantidad de potencia de proceso de datos, que incluía 150 estaciones de trabajo Octane de SGI, también 80 estaciones de SGI sobre Linux de las series 330 y 230 con procesadores duales. Dos estaciones SGI Origin 2000 servían como servidores primarios para las instalaciones, y Weta también instaló un sistema de almacenamiento RAID TP9400.

"Hay 12 Terabytes de almacenamiento (en línea) y básicamente más de 20TB de almacenamiento distribuido de datos si añades los discos de las estaciones. Además, tenemos un robot de cinta de StorageTek. Tenemos aproximadamente ya 40TB de información en cinta fuera de las estaciones con un sistema de almacenamiento jerárquico", dijo Labrie (encargado de FX).

En buena parte de la película, los colores han sido tratados digitalmente. Incluso el material que no ha sido directamente tratado por Weta para los efectos visuales, tiene un cierto tratamiento de color digital.

Filmada en Super 35mm, la película ha sido escaneada con dos escáners de película Imagica XE que Weta (FX) tiene en su sede. "2k es nuestra resolución habitual de trabajo, pero hemos hecho algunas tomas en 4k cuando era necesario", dijo Labrie.

Hay aproximadamente 60 miniaturas de héroes. Para cuando acaben con ellas, dos equipos habrán estado trabajando continuamente durante casi tres años, a solas, en los platós de las miniaturas.

Hubo un momento en que la producción tuvo que detenerse mientras filmaban en Queestown porque la lluvia fue tan torrencial que todo el equipo tuvo que ayudar a poner sacos de arena en la ciudad o no iba a poder estar en condiciones.

Jackson era capaz de dirigir desde lejos a los tres equipos a la vez utilizando un sistema de transmisión de vídeo por satélite que funcionaba gracias a Telecom New Zealand.

Weta desarrolló una enorme cantidad de programas para crear a Gollum. Desarrollaron nuevos códigos de modelación, nuevos códigos de piel, y nuevos códigos de músculos.

Cuando el trailer de la película estuvo disponible en internet el 7 de abril del 2000, fue bajado 1.600.000 veces en las primeras 24 horas.

Stuart Townsend fue despedido poco después de empezar el rodaje debido a diferencias creativas.

Viggo Mortensen perdió un diente durante el rodaje de una escena de lucha. Se fue al dentista en la pausa para comer y se lo arregló. Por la tarde estaba rodando de nuevo.

Ian Holm, quien interpreta a Bilbo Baggins, fue la voz de Frodo Baggins en la clásica adaptación de la BBC Radio de "El Señor de los Anillos" en 1970.

Salvo el reparto principal, todos los actores son neozelandeses.

En las escenas de guerra se recurrió a las tropas del ejército neozelandés.

Se fabricaron 900 armaduras, 2.000 armas y se pegaron y despegaron 1.600 pares de orejas y pies de látex, todos hechos a medida.

Se rodó en una sola tacada los tres episodios de la saga: "La Comunidad del Anillo", "Las dos torres" y "El retorno del rey". Eso costó la inaudita y arriesgada cifra de 300 millones de dólares (casi 57.000 millones de pesetas).

"Nos esforzamos mucho en perfeccionar la pronunciación de los nombres y los lugares. Nos basamos en las instrucciones de Tolkien. Dos expertos entrenaban regularmente a los actores", cuenta Jackson, director de la película. "En la película incluso hay partes sólo en sindarin o quenya (lenguas de la tierra media) con subtítulos".

Nueva Zelanda ha nombrado un ministro dedicado a gestionar los dividendos turísticos y cinematográficos del rodaje.

El filólogo inglés John Ronald Reuel Tolkien (1892-1973) tardó más de diez años en escribir la trilogía y otros cinco en publicarla (1954).

El director Peter Jackson asegura que antes de rodar una escena releía el capítulo correspondiente del libro.

Se elaboraron más de 150 trajes por cada cultura: los elfos, los hombres, los hobbits y los enanos.

El actor Viggo Mortensen se lo tomó tan en serio que no se desprendía de su traje, incluso lo remendó él mismo.

La familia de Tolkien se ha desatendido del proyecto cinematográfico.

El libro de los señor de los anillos se convirtió en un éxito instantaneo, un símbolo de la contracultura y el medio ambiente. En los años sesenta, en los campus de EEUU se podían leer graffitis como "Gandalf for president".

Se llegaron a rodar simultaneamente hasta cuatro escenas completamente inconexas, con cuatro equipos distintos y decorados diferentes.

Los actores que interpretaban a hobbits llegaban a las cinco de la mañana. Les esperaban dos horas y media de maquillaje.

Un año antes del rodaje se plantaron 5.000 metros cúbicos de plantas en un invernadero especial que luego sirvieron para crear el mundo vegetal de los hobbits.

Los actores se sometieron a diversas torturas: desde cursillos de esgrima, supervisados por el legendario Bob Anderson - el hombre que enseñó a Errol Flynn a empuñar un florete -, hasta clases de equitación para montar más de 250 caballos.

Para la película se utilizó un enorme vaporizador que normalmente se usa para proteger las torres de perforación del Mar del Norte.

"No fue nada fácil dar con el aspecto de Gandalf. Probamos y probamos. A veces parecía Moisés", recuerda Si Ian McKellen, el veterano actor inglés que interpreta al mago.

Para construir los escenarios con todo su detalle, los productores decidieron basarse en las ilustraciones originales de Alan Leey y John Howe, que dibujaron cientos de bocetos.

Los actores de miembros de " la comunidad del anillo " decidieron hacerse un tatuaje el mismo día. En un principio iba a ser un secreto, pero alguien se fue de la lengua.

Sabían que...

- Allan Lee el famoso pintor conceptual de Tolkien sale en la película del Señor de los Anillos ?

Es el octavo de los reyes humanos al comienzo de La Comunidad del anillo, a los que fueron entregados los anillos de poder...

 

 

Curiosidades sobre peliculas

1. Nunca le digas a una mujer que espere en el coche, ya que nunca lo hará.

2. En toda investigación policial que se precie, es necesario visitar como mínimo un club de striptease.

3. Todos los números de teléfonos de los Estados Unidos comienzan por 555.

4. Si alguien te persigue por el centro de la ciudad, siempre puedes quitártelos de encima ocultándote entre los participantes del desfile del Día de San Patricio, sea cual fuere la época del año.

5. Todas las camas tienen un embozo que llega hasta las axilas en el caso de las mujeres, y hasta la cadera, en el caso de los hombres.

6. Todas las bolsas de la compra del supermercado deben contener, como mínimo, una barra de pan que sobresalga un poco.

7. Es fácil pilotar un avión y aterrizar con él si hay alguien en la torre de control que pueda dirigir la operación por radio.

8. Una vez aplicada la barra de labios, es imposible hacer que se corra el color... aunque hagas submarinismo.

9. Los sistemas de ventilación de los edificios son el escondite ideal: a nadie se le ocurrirá mirar en ellos y sirven, además, para desplazarse hasta cualquier parte del edificio sin dificultad.

10. Si te metes en un tiroteo basta con que te protejas los hombros y las piernas.

11. Si puedes elegir el arma coge una pistola. Siempre se consiguen mejores resultados que con una ametralladora.

12. Si tienes que recargar la pistola, siempre dispondrás de suficiente munición, aunque vayas desnudo.

13. Es muy probable que sobrevivas a cualquier batalla, a menos que cometas el error de enseñarle a alguien una foto de tu novia.

14. Si tienes que hacerte pasar por un militar alemán, no es necesario hablar el idioma; con tener acento alemán bastará.

15. El castillo o edificio siempre se derrumba cuando todo acaba.

16. Si la ciudad se ve amenazada por un desastre natural o algún tipo de monstruo, la principal preocupación del alcalde será siempre la futura feria de comercio o su próxima exposición
de arte.

17. La torre Eiffel se puede ver desde cualquier ventana de París.

18. Un hombre no se inmuta mientras recibe una paliza de campeonato, pero se queja cuando una mujer intenta limpiarle las heridas.

19. Si se ve en algún momento un vidrio de considerables dimensiones (sobre todo si lo llevan dos hombres) es que alguien va a atravesarlo en breves instantes.

20. El comisario de policía casi siempre es negro o mujer.

21. Si tienes que pagar un taxi, no busques un billete en la cartera: saca lo que tengas en el bolsillo al azar. Siempre será el importe exacto.

22. El cruce de razas es genéticamente posible con cualquier bicho proveniente de cualquier parte del universo.

23. Las cocinas no tienen interruptores de luz. Si entras en una cocina de noche, deberás abrir el frigorífico e iluminarte con la luz interior.

24. En el caso de las casas encantadas o con fantasmas, las mujeres deben investigar cualquier ruido raro vestidas únicamente con algo de lencería o ropa interior.

25. Los procesadores de textos nunca tienen cursor, pero siempre se abren con una pantalla que dice: Introduzca la contraseña.

26. Todas las mañanas, las madres siempre cocinan huevos, tocino y gofres para la familia, aunque su marido y sus hijos no tengan tiempo para comérselos.

27. Los automóviles que chocan casi siempre acaban explotando, ardiendo o ambas cosas.

28. El comisario de policía siempre destituirá a su detective preferido, o le dará 48 horas para terminar el trabajo.

29. Un sólo fósforo sirve para iluminar una habitación del tamaño de un estadio de fútbol.

30. Los habitantes de ciudades y pueblos medievales tenían una dentadura perfecta.

31. Toda persona que sufra una pesadilla, se incorporará de golpe en la cama y jadeará sudorosa.

32. No es necesario decir hola ni adiós cuando se empieza o termina cualquier conversación telefónica.

33. Aunque conduzcamos por una cuesta abajo totalmente recta, es necesario girar el volante a izquierda y derecha cada cierto tiempo.

34. Las bombas van equipadas con temporizadores que tienen pantallas con grandes números rojos para que uno sepa cuándo van a estallar.

35. Siempre es posible estacionar delante del edificio al que se va de visita.

36. Un detective sólo resuelve un caso cuando ha sido destituido o despedido.

37. Si decides ponerte a bailar en la calle, notarás que todo el mundo que te rodea conoce los pasos.

38. Casi cualquier computadora portátil tiene suficiente potencia para acabar con el sistema de comunicaciones de una civilización extraterrestre invasora.

39. No importa si tus enemigos te superan en número durante una pelea de artes marciales: te atacarán de uno en uno, mientras esperan, con gesto agresivo, a que vayas acabando con
sus compañeros.

40. Si una persona se queda inconsciente tras recibir un golpe fuerte en la cabeza, nunca sufrirá conmoción ni daños cerebrales.

41. Nadie que tenga que participar en una persecución de automóviles, en un secuestro, explosión, erupción volcánica o invasión extraterrestre sufrirá un desmayo inoportuno.

42. Las comisarías de policía someten a sus agentes a exámenes de personalidad para que tengan como compañero de patrulla a otro que es, justamente, lo opuesto a él.

43. Cuando están a solas, los extranjeros prefieren hablar inglés entre ellos.

44. Siempre hay una motosierra a mano si uno la necesita.

45. En cuestión de segundos, no hay cerradura que se resista si uno tiene a mano una tarjeta de crédito o un clip, a menos que sea la única puerta de acceso a una casa en llamas con un niño atrapado dentro.

46. Una verja eléctrica, lo bastante potente como para matar a un dinosaurio, no dejará secuelas duraderas en un niño de ocho años.

47. En los noticiarios de televisión siempre dan una noticia que tiene relación directa con uno mismo en ese preciso momento.

 

0 comentarios