Blogia
revisiones varias animes, juegos, hentai, monjas y lesbianas

Tutorial básico de Adobe Photoshop

Tutorial básico de Adobe Photoshop

Photoshop CS 1. Que es Photoshop ?

 

Photoshop es una aplicación para computadoras que permite editar y modificar fotos y figuras utilizando una gran variedad de técnicas y herramientas.

Para descargar la version portable

http://www.uploading.com/es/?get=O5UE98DW

 

Es importante recalcar que la mayor utilidad de Photoshop es precisamente la de editar imágenes que ya se tienen previamente yque fueron creadas por otros medios tales como :

* Fotos o ilustraciones digitalizadas en un scanner

* Figuras provenientes de alguna colección de clipart

* Dibujos hechos en alguna aplicación de dibujo

* Imágenes obtenidas en Internet a través de un browser (Por ej.: Netscape) Aunque se puede usar Photoshop para crear imágenes "desde cero"

 

Para arrancar Photoshop, una vez instalado "descomprimido" haz doble clic sobre su icono Nada más entrar al programa, esto es lo que veremos en pantalla:


 

Una vez lanzada la aplicación, Photoshop comenzará a cargar sus plug-ins, fuentes, pinceles, herramientas y menús. Este proceso puede tardar un poco, sobre todo en ordenadores más lentos y con poca memoria RAM (memoria que se utiliza para ejecutar aplicaciones y guardar documentos mientras se trabaja con ellos). Pero una vez cargado, el programa estará listo para empezar a trabajar. Ahora aprenderemos unas cuantas funciones y conceptos básicos.

 

El Área de Trabajo

Una vez abierto el programa observaremos diferentes barras y paneles distribuidos en el entorno de trabajo. Abramos una imagen de prueba para que todas las opciones se encuentren disponibles. Recuerda que podemos abrir nuestros archivos a través del menú Archivo→Abrir. Una vez abierta la imagen, todas las barras y paneles se encuentran activos y el área de trabajo toma esta forma: Image Hosting by PicsPlace.to

 

El Panel o Barra  Herramientas : ahí puedes ver en forma de iconos todas las herramientas disponibles en Photoshop.


El cuadro correspondiente a las Herramientas es básico, junto con aquellos referentes a las paletas, en la interfaz de Photoshop, puesto que con ellas realizamos la mayor parte de las acciones, dibujos, coloraciones... sobre una imagen.

El cuadro se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla, desde donde nosotros seleccionaremos la herramienta precisa según la acción a realizar.

    * La activación de la herramienta queda registrada en la barra de opciones de Herramienta.

         

Hay más de cuarenta herramientas disponibles en la paleta Herramientas. Describirlas todas con detalle ocuparía mucho espacio y tiempo y, muy importante, paciencia y aburrimiento... cosa que no nos interesa.

Así pues, echemos un vistazo rápido a su esquema.
No nos preocuparemos por su función y opciones ya que a medida que vayamos avanzando en el curso, iremos tratando cada una de ellas de manera independiente, lo mismo que los parámetros que la mayoría de ellas tienen.

Podemos dividir el cuadro en cuatro grandes grupos distintos:

   1. Herramientas Selección y Movimiento
      (serán unas de las más utilizadas)

 

 

 


   2. Herramientas Pintura y Edición
      (para agrupar o eliminar colores, realizar clonaciones y para modificar el tono de la imagen, así como ajustar su enfoque).

    3. Herramientas Vectoriales
      (incluyen información vectorial: texto y trazados)


   4. Herramientas de Navegación
      (con las que nos moveremos por la imagen, la aumentaremos o reduciremos su tamaño).

 

 

 

 

 

 

 

 



Barra de menús

 

El primero de ellos funciona como el puente de mando de un submarino. Nos ofrece el control sobre los archivos y nos permite acceder a las diferentes funciones.

  • Archivo (File): Nos permite acceder a aquellas opciones relacionadas con la captura, la exportación e importación y cerrar las imágenes. Lo mismo que las opciones de impresión, las preferencias en la gestión de los colores así como otras preferencias de trabajo.
  • Edición (Edit): Dispone de las opciones relacionadas con la modificación y desplazamiento de imágenes.
  • Imagen (Image): Este menú nos permite acceder a opciones de corrección, color, visualización de gráficos o imágenes, medidas de ésta…
  • Capa (Layer): Muestra todas las posibilidades relacionadas con las aplicaciones, creaciones, transformaciones, agrupaciones, duplicaciones o combinaciones que se pueden realizar con las capas.
  • Selección (Select): Sus opciones nos permiten escoger entre aplicaciones generales de selección para toda la imagen o bien, aplicaciones concretas en una selección determinada.
  • Filtro (Filter): Nos encontramos ante todas las opciones de filtro de imágenes, con efectos espectaculares. Esta última versión CS nos ofrece los comandos y sus opciones de manera muy dinámica.
  • Ver (View): Con este menú agilizaremos los procesos relacionados con la medición y visualización de la imagen o la previsualización de todos los colores que estén fuera de la gama CMYK.
  • Ventana (Window): Contiene todas las opciones de visualización de las paletas de trabajo y el cuadro de herramientas.
  • Ayuda (Help): Obtenemos información con respecto al uso de Photoshop.

 

¡Cuidado! La Barra de Opciones de Herramientas En la parte superior de la ventana y bajo la barra de menú encontramos la barra de Opciones de Herramientas, el contenido de esta barra cambiará según la herramienta que tengamos seleccionada.

Image Hosting by PicsPlace.to

Así que cuidado con "probar" a variar estas opciones trabaja con las opciones predeterminadas de las herramientas.

 

 

Las Paletas

 

Las paletas, junto con el cuadro de Herramientas y el menú, son uno de los elementos claves de la interfaz de Photoshop.

  • Se trata de asistentes de las herramientas con la que estemos trabajando.
    Las Paletas nos dan un completo número de utilidades para modificar las diferentes partes de una imagen: Color, capas, etc.
  • Las Paletas se visualizan, de forma predeterminada, agrupadas en Paneles.
  • En la configuración predeterminada hay cuatro paneles de paletas que podremos separar, cambiar su posición y agruparlas para conseguir, como veremos más adelante, un espacio suficiente de trabajo.

De forma predeterminada, aparecen en pantalla estas paletas agrupadas en paneles:

  1. Navegador / Info / Histograma
  2. Color / Muestra / Estilos
  3. Historia / Acciones
  4. Capas / Canales / Trazados

¡¡No nos debemos asustar del número de Paletas que aparecen al principio!!, no estaremos usando todas al mismo tiempo.

Por ahora nos basta con saber que cada una de las Paletas, sea cual sea, tiene una estructura parecida:

 


 

 

 

 

1 comentario

jaime -

ola esta muy buena para iniciar lo unico es que las imajenes no aparesen pero en lo general esta bueno